Natación

La base metodológica de la Natación Educativa es el desarrollo de todas las habilidades y destrezas de nuestros alumnos en el medio acuático, dejando a un lado el desarrollo de la técnica según los estilos y centrándonos en el desarrollo evolutivo.

La Natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad, ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.

Sin duda, todos los deportes aportan beneficios sobre la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada. Sin embargo, la Natación tiene unas características especiales que no poseen otros tipos de ejercicios aeróbicos. Algunos de estos beneficios son:

● Aporta increíblemente la resistencia cardiopulmonar.
● Estimula la circulación sanguínea.
● Ayuda a mantener una presión arterial estable.
● Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
● Favorece al desarrollo de la mayor parte de grupos musculares.
● Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
● Mejora la postura corporal.
● Desarrolla la flexibilidad.
● Genera estados de ánimo positivos.
● Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
● Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
● Mejora el desarrollo psicomotor.

En base a los claros beneficios anteriormente mencionados, nosotros como escuela desarrollamos este proyecto, no solo como una necesidad en base al mejoramiento de las capacidades físicas sino también para desarrollar la autonomía de los y las estudiantes en base a la socialización de los mismos en un ambiente diferente, distinto, al cual se desarrollan en el día a día escolar, aplicando diferentes estrategias tanto lúdicas como técnicas para que los niños y niñas del Colegio San Andrés aproveche al máximo esta actividad.